Luxemburgo apuesta por el bus eléctrico con 21 nuevas unidades

0
27

Desde ahora serán 21 los autobuses eléctricos con los que contará Luxemburgo. Y es que ya hay un contrato con Irizar para el suministro de 14 unidades para el grupo Voyages Emilie Weber. Las 7 unidades ya existentes son de 12 metros, a diferencia de los nuevos autobuses cuya longitud alcanza los 18 metros. Además, poseen 525 kWh que operan en modo carga nocturna.

Estos autobuses eléctricos poseen 51 plazas sentadas y capacidad para 104 pasajeros. Aparte autonomía de 200-220 kilómetros. Los mismos se cargarán por la noche a través de 14 cargadores interoperables con toma de carga Combo-CCS2. De la misma manera desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar. La fecha de entrega está pautada para marzo de 2019. 

Lee también: Creada la primera herramienta online para calcular la eficiencia energética en inmuebles

El grupo Voyages Emilie Weber continúa electrificando

El grupo Voyages Emilie Weber, es reconocida como una de las compañías de transporte de pasajeros más grandes de Luxemburgo. Hoy en día, continúa apostando por un mundo más verde, sostenible y que mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos. Lo hace electrificando el transporte público gracias a un proyecto que lleva el nombre de “empoweringMobility“.