El nuevo Bicing incorporal mercado 300 bicicletas eléctricas

0
24

El servicio público de alquiler de bicicletas de Barcelona, el Bicing, han introducido esta semana 300 bicicletas eléctricas que cualquier abonado puede coger y dejar en cualquiera de sus más de cuatrocientas estaciones. Además, prevé duplicar esta cifra durante el mes de abril para después llegar a las 800 unidades disponibles, ha detallado la concejal de Movilidad de Barcelona, Mercedes Vidal.

Vidal ha informado, que estas bicis se identifican con un símbolo eléctrico en el guardabarros posterior y en la cesta, y ha recordado que se pueden anclar en cualquier estación de Bicing, ya que tiene el mismo anclaje que las convencionales.

Con el nuevo Bicing, los abonados pueden usar tanto bicicletas mecánicas como eléctricas, en vez de tener dos abonos diferentes.

Tanto si cuentan con el abono general de 50 euros como con el nuevo de 30 euros, pensado para las personas que quieren hacer un uso poco frecuente del Bicing, el uso de las bicicletas eléctricas continuará comportando además un pago, unos céntimos por minuto, lo que, en opinión de Vidal, hará que solo se utilicen para desplazamientos en que no se pueda usar la mecánica.

Estas bicis disponen de una batería de alta autonomía, indicador del nivel de batería y de encendido y apagado, sistema de asistencia al pedaleo automático, motor de 250 watios totalmente integrado a la rueda trasera, y propulsión sin sonido ni vibración.

También prevé 95 nuevas estaciones para principios de 2020 en zonas como la Marina del Prat Vermell, Vallcarca y Penitents, la Salut, la Vall d’Hebron, la Clota, Canyelles, les Roquetes, Verdun, la Trinitat Nova y Ciutat Meridiana.