Ontinyent apuesta por el uso de las bicicletas urbanas subvencionando ‘kits’ eléctricos

0
45

Ontinyent ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para la adquisición de kits para convertir en eléctricas las bicicletas urbanas. La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, ha destacado que estas ayudas, que también incluyen la compra de bicicletas urbanas y eléctricas, supone «una muestra más de la apuesta de la ciudad por una movilidad urbana sostenible, con un medio de transporte que a además es saludable como la bicicleta», manifestaba la regidora.

La partida presupuestaria para estas ayudas asciende a los 8.000 euros, con unas bonificaciones que alcanzarán los 300 euros para aquellos que compren kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas; 200 euros por la compra de bicicletas eléctricas; y 100 euros para la compra de bicicletas urbanas. Todas las compras realizadas desde el 1 de enero de este año podrán ser subvencionados. La concejala añadía que estas ayudas «muestran también el compromiso del Ayuntamiento de Ontinyent en la reducción de las emisiones de C02, ya que el uso de la bicicleta también ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono», agregó ayer.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que no hayan sido beneficiarias de estas subvenciones en ejercicios anteriores; además no puede beneficiarse más de una persona de la misma unidad familiar, ni tampoco solicitar más de una subvención por persona. El proceso se iniciará con las solicitudes de los interesados antes del 23 de junio de 2017 y su entrega al Ayuntamiento. Una vez el consistorio valore las solicitudes, aquellos que obtengan la subvención deberán presentar las facturas de compra.