BYD Forklift es una de las principales compañías asiáticas muy reconocida a nivel mundial que se dedica al desarrollo de tecnologías energéticas sostenibles. Esta compañía asiática ha sido noticia en España por presentar por primera vez su gama de camiones eléctricos.
Javier Contijoch, vicepresidente de BYD Europe, presentó los camiones ecológicos BYD. Por su parte, Antonio Martínez, Consejero Delegado, resaltó la apuesta del Grupo Tomi por la sostenibilidad y la innovación como herramienta para reducir el impacto medioambiental, y también para reducir costes, destacando el importante rol del sector logístico en la consecución de estos objetivos.
La firma, que viene de presentar oficialmente sus carretillas eléctricas, ha presentado entonces a los usuarios nacionales su gama de camiones eléctricos en Tomi Maquinaria, concesionario de BYD en Murcia. Gracias a ésta su cartera de negocio de soluciones logísticas e intralogísticas suma un nuevo producto.
Lee también: Audi presenta su primer vehículo 100% eléctrico
De hecho, no es menor la asociación entre estas dos compañías, teniendo en cuenta que el Grupo Tomi es una de las principales empresas de la región de Murcia en lo que respecta a este sector, y tiene como fin a medio plazo, la sustitución de buena parte de sus camiones diésel por camiones de emisiones cero.
El Grupo Tomi, referente en la región de Murcia en soluciones logísticas e intralogísticas, quiere con su nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos ir sustituyendo paulatinamente la utilización de camiones diésel por camiones de emisiones cero, con el fin de ser un partner fundamental en la transformación de las empresas hacia una economía verde y circular.
Sobre BYD, mientras tanto, se trata de una empresa china, de las mayores de su país, que es líder a nivel asiático en energía y transporte. La misma fue creada en 1995, y ahora mismo realiza operaciones en más de 50 países y regiones.