“Aluminum-Air Flow Battery”, la nueva batería para coches eléctricos

0
38

Se ha desarrollado una nueva tecnología gracias a investigadores coreanos. Se trata de una batería para vehículos eléctricos que presume ser mejor que las baterías de iones de litio. Además no posee ningún riesgo para ocasionar una explosión. La han llamado “aluminum-air flow battery” y es una batería de un sólo uso. Es decir, no puede ser recargable, una vez que se agote, debe ser reemplazada.

Dicha tecnología promete a los conductores ahorrarles el tiempo de carga. Al usar esta batería en un coche eléctrico, la electricidad es suministrada con solo reemplazar el aluminio. El aluminio tiene una densidad energética más elevada que el peso de la gasolina. El profesor Cho Jae-pil del Departamento de Energía e Ingeniería Química, quien ha dirigido dicha investigación, afirmó que, “Con la densidad de energía de este tipo, podemos hacer una batería que permita a un coche eléctrico recorrer hasta 700 km con cada cambio“.

Lee también: Instalada la primera turbina flotante en Francia

El aluminio es mejor que el litio

“Batería de metal-aire” es el tipo de tecnología que se está utilizando en la comentada batería. Cuya energía es obtenida a través de la reacción de varios metales con el aire. Se manejan grandes expectativas con respecto al aluminio, pues es ligero, barato y no explota. En conclusión, es mejor que el litio.