Nissan y Easycharger han comenzado a instalar 100 estaciones de carga rápida en las principales vías españolas, un proceso que ha comenzado con la instalación del punto de carga en el área de servicio de Tudanca (Aranda de Duero) y que continuará durante 2019 hasta completarse.
Nissan, en colaboración con la empresa española Easycharger y de los fondos destinados a proyectos de infraestructura de recarga del Plan Movalt, están llevando a cabo esta iniciativa para que los conductores de vehículos eléctricos puedan realizar traslados más largos. Cada espacio de carga estará compuesto inicialmente por un equipo de carga semi-rápido de hasta 22 kilovatios en trifásico y un equipo de carga rápido de 50 kilovatios.
Lee también: Madrid promueve la movilidad eléctrica y adquiere 18 microbuses eléctricos
Dependiendo del flujo de demanda, en algunos emplazamientos se instalarán incluso cuatro equipos de 50 kilovatios para atender la demanda, con lo que se podría atender hasta a ocho vehículos eléctricos cargando simultáneamente.
Con la instalación de este primer espacio es posible realizar el trayecto Madrid-Bilbao en un coche eléctrico. Para este recorrido, también habrá otras dos estaciones de carga adicionales en Burgos y Miranda de Ebro, que completarán el mallado de estaciones que permite tener una cada 150 kilómetros en toda España.