Presentada una nueva forma de cargar coches eléctricos gracias a paneles solares

0
34

Una nueva manera de cargar los coches eléctricos ha sido presentada por las marcas Hyundai y Kia. Se trata de paneles solares instalados en el techo o en la carrocería de los vehículos. Aunque este proyecto ha sido conocido antes, no ha tenido gran aceptación en el mercado. Son varias las razones que no le ha permitido tener éxito, entre ellas rentabilidad, funcionalidad o seguridad. Sin embargo, estas marcas quieren apostar al triunfo. 

Hyundai lo hará a través de energía solar a gran escala y será a partir del próximo año. De la misma forma, invita a los compradores a crear consciencia de que los techos solares también pueden ser útiles para los vehículos de combustión. Una de las grandes ventajas es que, los coches pueden cargarse mientras están estacionados. Gracias al conjunto fotovoltaico que se encuentra en el techo de los mismos.

Lee también: Gana Energía será la nueva distribuidora de puntos de recarga de la marca WallboxOK

Disponible para el 2019

Hyundai, dio a conocer que este primer sistema estará disponible para el año 2019. Y1 aunque no precisó los modelos, el Ioniq de Hyundai y el Niro de Kia podrían ser un par de candidatos. Por otro lado aclaró que, en un modelo híbrido, el techo solar podría recargar la batería en un 30 o 60 % en el transcurso de un día. Del mismo modo, y dependiendo del vehículo, dicha tecnología puede llegar a la carrocería, aumentando la potencia de carga. 100 vatios es la capacidad máxima.

Por el tema de la seguridad en caso de vuelco, Hyundai afirma que sus paneles están hechos de silicona, aunque aún se desconoce su resistencia a las colisiones. He aquí el problema que esto representa para algunos países, en cuanto a la seguridad vial. Pues, se cree que los mismos se romperían durante un vuelco.