Córdoba apuesta por la movilidad eléctrica

0
37

La Diputación de Córdoba instalará 36 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia a través de Moves Andalucía. Se trata de una acción enmarcada en un plan estratégico para el fomento de la movilidad eléctrica, de una duración de cuatro años. La inversión estimada es de 246.235 euros.

La primera acción ya está en marcha para que los ayuntamientos puedas beneficiarse de las ayudas recogidas en el Programa de Incentivos de Mejora Energética del Transporte en Andalucía (Moves) y que ha servido para que diez municipios incorporen vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en sus flotas municipales.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica, Víctor Montoro, ha detallado que “este plan es pionero e innovador en todo el territorio nacional y con él perseguimos dotar al menos de un punto de recarga en cada término municipal, de forma que sea la nuestra la primera y única provincia de toda España 100% de movilidad eléctrica”.

El delegado ha señalado que espera que sea una realidad antes de finalizar el mandato y ha recalcado que este tipo de medidas supone un “acicate para la ciudadanía” a la hora de adquirir estos vehículos. El plan sostiene, además, la renovación del parque móvil público para que en 2023 se hay sustituido el 50% por automóviles eléctricos.

Por otro lado, un total de 36 municipios de Córdoba han solicitado ayudas en el programa MOVES para “adoptar un transporte limpio en su flota municipal e instalar puntos de recarga con el apoyo de la Diputación”, ha explicado Montoro.