Crece el número de coches híbridos en Europa

0
17

Gracias a un informe europeo podemos evidenciar en crecimiento el número de uso de los coches híbridos eléctricos en Europa los últimos años. El análisis muestra la evolución entre los años 2013 y 2017, período en el que se ha pasado de 0,2 a 1,5 millones de unidades en circulación. Los vehículos tomados en consideración para este estudio han sido cien por cien eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

De acuerdo con el estudio de la oficina europea de estadística Eurostat, en 2017 en la Unión Europea había 262 millones de automóviles registrados. Dos millones (esto es, un 08,%) se clasificaban como eléctricos puros o híbridos enchufables y vehículos híbridos (tanto de gasolina como de gasóleo).

Lee también: Evolución del sector energético a través de la tecnología

La cifra se muestra en ascendencia luego del impacto comercial de este mercado ha, esto en vista a lo reflejado en el año 2013 donde el parque móvil ecológico de la UE no pasaba de 200.000 unidades.

El estudio muestra que entre 2013 y 2017 se empezó a dar un crecimiento muy importante en las ventas de híbridos de gasolina (esto es, los que combinan una mecánica de combustión de gasolina y un motor eléctrico que se regenera en marcha).

Registro de eléctricos

Al igual que también se ve en crecimiento en los resultados de este estudio, aunque de manera más contenida, la representación de la movilidad eléctrica. En este mercado son los eléctricos puros los que registran el mayor incremento, seguidos de los híbridos enchufables que combinan un motor de combustión diésel y uno eléctrico (aunque la diferencia con los híbridos diésel es mínima).