Despliegue de 2.500 puntos de recarga en España y Portugal gracias a un préstamo ICO

0
13
Vehículo eléctrico

El Instituto de Crédito Oficial, como entidad acreditada del programa CEF, promueve el acceso de las compañías españolas a esta iniciativa para impulsar proyectos de sostenibilidad ambiental y eficiencia del sector del transporte. En este contexto, el ICO ha concedido un préstamo verde a Iberdrola para acelerar el despliegue de su plan de movilidad sostenible, que contempla la instalación de 150.000 puntos de recarga en la vía pública, hogares y empresas en los próximos cinco años.

En concreto, la financiación concedida permitirá reforzar la red de recarga eléctrica en vía pública de la empresa energética en España y Portugal con hasta 2.500 puntos.

Nuevos puntos de recarga en vía pública

Los usuarios que recargan sus vehículos eléctricos en las estaciones de Iberdrola lo hacen con energía 100% limpia, con certificado de Garantía de Origen renovable (GdOs) y la certificación verde de G-Advisory. En este sentido, el préstamo suscrito, con vencimiento a nueve años, es el cuarto que concede el ICO a la compañía española con el objetivo de potenciar la producción y uso de energía a partir de fuentes renovables y no contaminantes.

El plan de movilidad sostenible de Iberdrola cuenta también con el respaldo de la Comisión Europea, que a través de una subvención de 13 millones de euros concedida en la convocatoria CEF Transport Blending Facilities por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), contribuirá a financiar la instalación de 2.339 puntos de recarga eléctrica en vía pública de tipo rápido, superrápido y ultrarrápido en España y Portugal hasta 2023. Estas nuevas estaciones de recarga se ubicarán en vías de alta capacidad de los dos países y en puntos cercanos a las redes transeuropeas de transporte (TEN-T).

Vía: AEDIVE