Emov incorporará las furgonetas eléctricas de alquiler en Madrid

0
48

Los fabricantes de coches han encontrado un prolífico filón en el negocio del carsharing. Conscientes de que la competencia es cada vez mayor, el grupo francés PSA, al que pertenecen marcas como Peugeot o Citroën, ha decidido incorporar cinco furgonetas completamente eléctricas a la flota de su plataforma de coches compartidos Emov.

El sistema que empleará para el alquiler de los vehículos será el mismo que usa desde hace algo más de dos años en la capital española. Un servicio de cobro por minuto destinado al transporte comercial y que estará disponible a partir de marzo. El objetivo de la compañía es dar respuesta a los posibles problemas que puedan encontrar los usuarios en el transporte de mercancías.

Lee también: BYD Forklift lanza en España sus camiones eléctricos

El modelo de furgonetas eléctricas de alquiler que usará Emov es la Citroen Berlingo Electric, un vehículo de alta capacidad perfecto para circular por la ciudad.

Según Ignacio Román, director general de Emov, “no tiene por qué ir destinado a empresas, también para estudiantes o todo aquel que tenga que transportar algo en un momento determinado”, explica el ejecutivo. De esta forma, PSA abre también su abanico de clientes potenciales y, aunque desde la compañía apuntan a que no ampliará sus zonas de cobertura en la capital, podría aumentar el servicio de furgonetas eléctricas progresivamente, ya que son “ágiles, rápidas y fáciles de conducir”

La ciudad de Madrid es la clara candidata a estrenar este tipo de iniciativas. Es una capital muy poblada receptora de extranjeros. Además, el tráfico y las limitaciones impuestas por el Ayuntamiento no invitan a tener coche propio, sino todo lo contrario. Además Madrid tiene el corazón de un negocio creciente en toda España y que no sólo se limita a vehículos eléctricos, sino a patinetes, motocicletas y bicicletas.

Citroën Berlingo eléctrica es una furgoneta que alcanza hasta 170 kilómetros de autonomía, suficiente para ofrecer un óptimo rendimiento en ciudad. Con la incorporación de las cinco unidades, Emov superará los 600 vehículos en su flota de Madrid, compuesta de modelos Citroën C-Zero.