Endesa instalará puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos en estaciones de servicios de Andamur

0
21

Endesa, a través de su línea de negocio para la transformación energética, ha firmado un acuerdo para desplegar infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en las seis estaciones de servicio que tiene Andamur en España.

Inicialmente, las obras comenzarán en la estación de servicio de San Román y en la de Pamplona, y está previsto que entren en funcionamiento a lo largo de este año.

Lee también: España es el décimo país con menos puntos de recarga para coches eléctricos

En estas dos ubicaciones, Endesa X instalará dos puntos de carga rápida con una potencia de 50 kW, que permiten cargar un vehículo eléctrico en minutos: el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos. Cada punto permite, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

La alianza fue suscrita en la sede de Endesa en Madrid por el director general de Endesa X, Josep Trabado, y el consejero delegado de Andamur, Miguel Ángel López.

 

Todos los puntos de recarga estarán conectados a una plataforma digital que permite la interoperabilidad y el control remoto de los puntos (la aplicación para móviles ecaR disponible en IOS y Android), que se podrán reservar antes de llegar a la estación de servicio. De esta forma, los usuarios podrán localizar la estación de carga, conocer su estado, iniciar y finalizar el proceso desde su móvil, e incluso pagar el servicio con su tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa.

Plan Endesa

El acuerdo forma parte del plan que presentó Endesa a mediados de noviembre, que incluye la instalación de 108.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.