Fábrica checa implementará nuevo sistema de carga interna para coches eléctricos

0
11

La tendencia en la fabricación de nuevas tecnologías para los puntos de recarga de coches eléctricos resalta en la fábrica checa. Tal es el caso de la compañía Skoda que ha decidido invertir de 32 millones de euros en la construcción de una infraestructura de carga interna con cerca de 7.000 puntos en sus tres fábricas checas en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí.

Lee también: Se aprueban 45 millones de euros para el desarrollo del Plan MOVES

Según informó la compañía en un comunicado, las estaciones de carga estarán principalmente disponibles para el uso de los empleados. En 2018, el fabricante checo ya invirtió 1,65 millones de euros en modernizar y ampliar la red eléctrica y 1,75 millones en instalar más de 300 puntos de carga, incluyendo más de 220 estaciones de corriente alterna y más de 80 de corriente continua.

Ahora se ha marcado como objetivo incrementar el número de puntos de carga hasta casi 7.000 de aquí a 2025, e invertir cerca de 32 millones de euros en este ámbito. Además de los más de 3.600 puntos de carga en las plantas, otras 3.100 estaciones se instalarán en las inmediaciones de estas y se pondrán a disposición de todos los empleados de la empresa.

En colaboración con el proveedor eléctrico Sko-Enego y las autoridades locales, el fabricante tiene la intención de convertir Mladá Boleslav en una ‘Smart City’ (ciudad inteligente).