Iberdrola y Mazda se alían para desplegar puntos de recarga para vehículos eléctricos

0
10

Iberdrola y Mazda Automóviles España han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de suministrar puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como otros servicios asociados. Ante la inminente comercialización en este otoño del modelo Mazda MX-30 100 % eléctrico, la alianza permite, como parte de la oferta de lanzamiento, proporcionar un punto de recarga de forma gratuita a los clientes que adquieran el nuevo vehículo de la marca japonesa.

La solución de recarga, una estación Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW, será suministrada por Iberdrola, que ofrecerá también sus soluciones energéticas y digitales. En este sentido, el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola permite la recarga a un coste de 0,5 euros cada 100 kilómetros con energía 100 % renovable, tanto en el domicilio como en la red de infraestructura en vías públicas que la compañía despliega en las principales autovías y corredores del país.

Los concesionarios oficiales Mazda también se beneficiarán del acuerdo, ya que podrán acceder a condiciones especiales para la instalación de infraestructuras de recarga por parte de Iberdrola en sus instalaciones y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes propietarios de un vehículo eléctrico.

Más de 150 millones en movilidad sostenible

Cabe resaltar que Iberdrola decidió reforzar en el pasado mes de marzo su plan de movilidad sostenible, destinando un total de 150 millones de euros a acelerar el despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los próximos cinco años.

Este nuevo plan de movilidad sostenible prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en viviendas como en empresas, así como en vías urbanas, en ciudades, y en las principales carreteras y autovías en cinco años.

Fuente: AEDIVE