En junio entrará en vigor la norma que regule los patinetes eléctricos

0
30

El director general de Tráfico, Pere Navarro,  señala que para finales de éste primer semestre esté aprobada la norma que regula el uso de los patinetes eléctricos, como los patinetes eléctricos, de los cuales ha afirmado que pueden circular por el carril bici y la calzada.

Navarro ha respondido así a las preguntas de los periodistas momentos antes de inaugurar, junto al secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, el V Encuentro de Ciudades que tiene lugar en Málaga.

Lee también: Madrid es la ciudad del mundo con más motos eléctricas para alquiler

“La norma está en proceso de consulta y participación y es pública para que todas las entidades relacionadas con los temas de movilidad en los ayuntamientos y asociaciones puedan presentar alegaciones al proyecto; luego la tramitación, pues como todo, es complicado”, ha explicado al respecto el director. Asimismo, ha detallado que actualmente existen varias “ideas básicas” sobre el uso de los patinetes eléctricos.

Asimismo, ha detallado que actualmente existen varias “ideas básicas” sobre el uso de los patinetes eléctricos. “Uno es ‘no en las aceras’, porque, como se dice en la DGT, las aceras son para el peatón y sólo podrán ir por las aceras juguetes que como máximo vayan a seis kilómetros por hora”, ha apuntado.

“El segundo es algún tipo de control, de homologación o certificación para que no nos entre cualquier cosa; mínimo control técnico. Y hay una tercera que desde luego no en la carretera, no vemos al patinete en el movimiento interurbano”, ha continuado.

En este sentido, ha matizado que al final son los ayuntamientos los que decidirán cómo regular. “Nosotros solo damos el marco general y luego los ayuntamientos son los que gestionan su vía pública”, ha dicho Navarro.