La tecnología e-troFit convierte autobuses diésel en eléctricos

0
29

Desde ahora los antiguos autobuses diésel podrán convertirse en vehículos eléctricos gracias a una la nueva tecnología e-troFit. La empresa que hace posible dicha transformación es ZF Aftermarket y solo se necesita de 4 semanas para que el cambio tenga lugar. Esta empresa alemana se especializa en ingeniería y fabricación automovilística. A este nuevo proyecto le ha colocado el nombre de e-troFit.

El primer modelo se puso a prueba la ciudad alemana de Munich. Siendo este país donde se lanzará la primera flota de autobuses. En cuanto al procedimiento que se le realiza a los autobuses se encuentra la transformación de la propulsión convencional hacia la eléctrica. Por supuesto, están incluidos los motores.

Lee también: Gana Energía ofrece soluciones para contrarrestar el aumento de la electricidad

En tiempo récord

Según cálculos se estima que para el 2025 no se pueda producir la cantidad de vehículos eléctricos que amerita la ciudad. Por tal motivo, esta nueva tecnología viene a solucionar todos esos problemas. Además, todos aquellos autobuses que no cumplen con los  gases de escape Euro 6, podrán pasar a ser eléctricos en tiempo récord. En cuanto al precio de un vehículo nuevo, con la tecnología e-troFit, una persona puede ahorrarse hasta un 50%.