En marcha el Congreso CEVE2019

0
12

La V Edición del Congreso Europeo del Vehículo EléctricoCEVE2019, será inaugurada por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de FOMENTO, D. Pedro Saura García, en una sesión que comenzará a las 09.00 h en el Auditorio Duque de Pastrana, de Madrid.

El V Congreso, organizado por AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, contará con un programa de dos días, el 23 y 24 de octubre, en el que participarán a nivel institucional, el día 23, la Consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Dª Paloma Martín; el Director General de Industria y Pyme del MINCOTUR, D. Galo Gutiérrez; y el Director General del IDAE, D. Joan Groizard.

El día 24 contará con la apertura institucional prevista de la Ministra en funciones del MITECO, Dª Teresa Ribera; y será clausurada por la tarde por el Comisario Europeo de Energía y Clima, D. Miguel Arias Cañete.

Durante el congreso se analizará a través de destacados panelistas el desarrollo, oportunidades y desafíos de la Movilidad Eléctrica en todas las vertientes de su cadena de valor, incluyendo su papel en la Industria, en la movilidad urbana; en el mercado del vehículo de ocasión y en la relación del vehículo eléctrico con el sistema eléctrico.

Asimismo, se analizará la situación de la movilidad eléctrica a nivel europeo y el papel que tiene España en ese mercado.

Mesa política

Una de las mesas que mayor expectación despierta en el Congreso será la que reúne a los diferentes representantes políticos de las formaciones PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. En la misma, se analizará la estrategia en movilidad eléctrica de cada uno de los grupos políticos tanto en España como en Europa.

Francia, país invitado

Como país invitado, el Congreso contará con la presencia de panelistas procedentes de Francia, que contarán su experiencia empresarial la movilidad eléctrica y del potencial de oportunidades de negocio con España.

Asimismo, el presidente de EVERE Francia, la Asociación empresarial que es espejo de AEDIVE en el país vecino, dará una visión del mercado galo en la movilidad eléctrica.

Homenaje a Víctor Audera

La mesa industrial del Congreso, que tendrá lugar a las 12.30 h del día 23, es una de las más potentes del CEVE2019 y estará dedicada a la figura de D. Victor Audera, Director General de Industria del MINCOTUR con el anterior Gobierno y quien falleció en febrero de este año víctima de un cáncer.

Premios AEDIVE-Santiago Losada

La noche del 23 contará con la cena de gala del sector, que está patrocinada por diversas empresas asturianas, y la entrega de premios AEDIVE-Santiago Losada, que serán otorgados a la Innovación (el único premio con jurado, que está compuesto por los miembros del Consejo Académico de AEDIVE); a la Comunicación y a la Institución.

La V Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico contará con el apoyo de empresas patrocinadoras principales como Iberdrola junto con Alsa, Alstom, Bosch, Circontrol, Circutor, EDP, Efibat, Grupo Etra, EVBox, Faen, Hi!Mobility, Nexvia, Phoenix Contact, PSA Group, Repsol, Siemens, Smart y Une.

En cuanto al apoyo institucional, CEVE 2019 está avalado por los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Transición Ecológica y asociaciones sectoriales defensoras de la descarbonización de la economía como AELEC, AFBEL, AMENER, AEPIBAL, ANESE, AUVE, la asociación española de Renting de Vehículos (AER)Avere, Cirve, Enertic, Foro para Electrificación y Ganvam.

INFO: AEDIVE.ES