Diez millones de euros de inversión para las scooters eléctricas Etergo

0
24

El fabricante neerlandés de scooters eléctricas Etergo, conocida anteriormente como Bolt Mobility, ha captado diez millones de euros de inversión, con los que financiará la producción a gran escala de su primer modelo, el AppScooter. Así ha sido informado por la compañía a través de un comunicado.

Esta nueva captación, proveniente de una firma alemana especialista del sector de la automoción, es la cuarta que la compañía logra por valor de varios millones de euros. El año pasado, ya obtuvo cinco millones de euros a través de una campaña de ‘crowdfunding’.

Lee también: Presentada la moto eléctrica Energica Bolid-E realizada con tecnología Samsung

El modelo scooter de Etergo, tiene una autonomía de 240 kilómetros y puede acelerar de 0 a 45 kilómetros por hora en 3,9 segundos. Además, está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión a Internet.

Según la compañía, se espera que la primera serie de producción del AppScooter llegue en el segundo semestre de 2019 a los Países Bajos y Alemania, aunque también se comercializará en otros países, señaló el consejero delegado de la compañía, Bart Jacobsz Rosier.