Muving gana un concurso para desarrollar su tecnología Blockchaing en Copenhague

0
100

Muving, la startup líder en servicios de motosharing en España, acaba de ganar un concurso por su aplicación de tecnología Blockchain en Copenhague.

Esta empresa de alquiler de motos eléctricas posee una aplicación de celular que permite a los usuarios ubicar la motocicleta más cercana, reservarla y alquilarla al instante. Y ahora, con la tecnología Blockchain, planea optimizar aún más sus servicios.

Lee también: Ingeteam instala nuevo punto de carga semi-rápida de coche eléctrico en Castilla-La Mancha

Aplicando el Blockchain de Ethereum, la compañía creó un sistema de certificación diaria al inversor. De esta manera, podrá monitorizar en tiempo real los minutos operados y facturados por la flota de motos.

El fundador y CEO de la empresa, Iván Contreras, quien presentó el proyecto en Copenhague, destacó que a diferencia de otras compañías y startups en otros sectores, que están apostando por el Blockchain para desarrollar proyectos. Muving quiere liderar la implantación de esta tecnología para llevarla a la economía real de la movilidad urbana y de la financiación de startups.

Ahora, Muving está trabajando en aplicar la tecnología a todo su modelo de negocio en los próximos meses. Para llevar adelante el plan, está trabajando en conjunto con la consultoría de Deloitte y la startup española Minos.  

Con este galardón en la European Blockchain Convention por su desarrollo en tecnología Blockchain. Muving, busca implementar la aplicación para su programa de expansión.