Movilidad eléctrica para todos con la solución de carga de ABB para vehículos eléctricos para el hogar

0
48

Las soluciones de transporte sostenibles representan una parte fundamental de la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification para las ciudades inteligentes y, por este motivo, el pionero en tecnologías de la información presenta la última ampliación en su cartera de productos de movilidad eléctrica.

Durante muchos años, los analistas de la industria han considerado 2020 como el punto de inflexión en la adopción del vehículo eléctrico (EV), con predicciones de aumento de la cuota de mercado de los vehículos eléctricos hasta al menos el 3 por ciento en 2020* y un crecimiento acelerado hasta más del 50% en 2040**.

Como líder global en soluciones de transporte sostenibles, ABB ha dado otro paso importante en el impulso de esta revolución de la movilidad eléctrica durante la próxima década con el lanzamiento del cargador para vehículo electrico, Terra AC.

El cargador Terra AC se ha diseñado para satisfacer la demanda de un cargador asequible, y ser totalmente compatible con la gestión de la carga inteligente en hogares y empresas, facilitando el aprovechamiento y la gestión de las energía renovables, y el autoconsumo.

El cargador para vehículo electrico, Terra AC está disponible en variantes hasta 22 kW para garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo. Ofrece una solución de carga segura, inteligente y sostenible que apoya la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification para las ciudades inteligentes, una visión orientada a hacer realidad un mundo con cero emisiones para todos.

Durante los próximos meses, estará disponible en Europa, y en mayo de 2020 estará disponible a nivel global. El cargador para vehículo electrico, Terra AC puede solicitarse a través de la red de empresas asociadas de ABB.

Frank Muehlon, responsable del negocio global de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB, explica: “Las tendencias de la urbanización, la digitalización y la industrialización convergieron Movilidad eléctrica para todos con la solución de carga de ABB de vehículos eléctricos para el hogar – Terra AC para requerir un cambio significativo en la forma de desplazarnos. Como líderes del mercado de la carga rápida de CC, reconocimos la necesidad de recurrir a nuestra amplia experiencia para desarrollar una
solución de carga de AC revolucionaria para carga nocturna o de mayor duración en hogares y empresas.

“El cargador para vehículo electrico, Terra AC representa esto exactamente: gracias a su facilidad de instalación y uso, se integrará de manera impecable en el estilo de vida digital de los consumidores actuales, permitiéndoles gestionar eficientemente su uso de la energía y ayudándoles a conseguir una sociedad más respetuosa con el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras”.

El cargador para vehículo electrico, Terra AC se beneficia de una conectividad que permite realizar la configuración y las actualizaciones de software a través de una aplicación dedicada o de forma remota a través de la nube, lo que proporciona gran flexibilidad, minimiza la necesidad de intervención in situ y maximiza el tiempo de actividad y la eficiencia.

Además, cada cargador está equipado con un contador de energía de alta precisión homologado para facturación (MID) que puede integrarse con los sistemas de gestión de energía de los edificios inteligentes, lo que permite características avanzadas de gestión de la carga. De esta manera, los propietarios de hogares y empresas pueden regular la potencia de los activos de acuerdo con sus necesidades para obtener la máxima potencia de carga y eficiencia de costes.

ABB es un líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos, que ofrece una amplia variedad de soluciones de carga y electrificación para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones para el sector naval y ferroviario. ABB entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y, hasta la fecha, ha vendido más de 13.000 cargadores rápidos CC de ABB en más de 80 países. ABB recibió recientemente el galardón al Líder en movilidad eléctrica global de 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

Desde enero de 2018, ABB es patrocinador principal del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, la única serie internacional de carreras con vehículos completamente eléctricos del mundo. El campeonato muestra desarrollos revolucionarios en un entorno competitivo con el propósito de ayudar a impulsar el avance de la tecnología de movilidad eléctrica.