Nueva instalación de recarga ultrarrápida en Murcia por parte de la red europea Ionity

0
16

Ionity y Cepsa firmaron en 2018 un acuerdo de colaboración para desplegar una red de carga ultrarrápida en Europa que contempla la instalación de un total de 100 puntos en estaciones de Cepsa ubicadas en España y Portugal. Como resultado de esta alianza, la estación localizada en Puerto Lumbreras (Murcia) ha incorporado dos puntos de carga con una capacidad de 350 kW cada una.

Al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), estos dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos y reducen significativamente el tiempo de carga. Además, cuentan con una potencia de 1,2 megavatios y están preparados para que puedan instalarse cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda. Por su parte, Cepsa suministrará energía 100% renovable a estas instalaciones.

De esta manera, Puerto Lumbreras se suma a los más de 300 puntos de carga de alta potencia instalados dentro del proyecto Europa-E -cofinanciado por Connecting Europe Facility (CEF) de la Unión Europea-, que cubre los trayectos principales en 13 Estados miembros de la UE, los 9 corredores de la red transeuropea (RTE-T), así como la red central.

Viajes largos en vehículo eléctrico

Desde la firma del convenio entre Ionity y Cepsa, se han instalado cuatro puntos de recarga ultrarrápida en la península ibérica, siendo el primero el ubicado en la localidad barcelonesa de Pallejà.

De cara a 2020, la alianza pretende poner en marcha más de 20 nuevas instalaciones en España y Portugal. Así, se trata de un paso más en el proyecto de expansión de la red europea de Ionity para hacer posibles los viajes de larga distancia en vehículo eléctrico.

FUENTE: AEDIVE