Nuevo plan de movilidad sostenible para desplegar cerca de 150.000 puntos de recarga eléctrica hasta 2025

0
10
Vehículo eléctrico

Iberdrola destinará una inversión de 150 millones de euros para intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los próximos cinco años, con especial atención en la infraestructura ultra y súper rápida en carretera

Además de impulsar el despliegue de infraestructura de recarga más rápida en vía urbana, ciudades y en las principales carreteras y autovías, así como en hogares y empresas, Iberdrola prevé ampliar sus actuaciones a otros mercados donde opera, como es el caso de Reino Unido, Portugal e Italia.

En cuanto al desarrollo de la infraestructura en vía pública, responderá a las necesidades de recarga eléctrica, atendiendo a los sistemas de predicción de la empresa y la red principal de carreteras y autovías en España. En base a ello, Iberdrola apostará por el despliegue de cargadores de carga rápida y pondrá a disposición estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros, y rápidas (50 kW) cada 50 kilómetros.

Plan de Movilidad Sostenible

El nuevo plan a cinco años de Iberdrola supera los objetivos de su programa hasta 2021, que preveía la instalación de hasta 25.000 puntos de recarga en España. En la actualidad, la compañía energética ha instalado 5.000 cargadores eléctricos en el país, de los que 400 son puntos de recarga rápida operativos en carreteras y autovías.

El balance de los primeros 18 meses del plan de movilidad de Iberdrola se completa con la firma de más de 30 acuerdos de despliegue de infraestructura alcanzados con los principales agentes implicados en la movilidad, desde administraciones a instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Asimismo, Iberdrola ha actualizado su app de Recarga Pública, que incorpora información actualizada de todos los cargadores de vehículo eléctrico en España. En la actualidad, engloba a más de 3.000, y se seguirá actualizando con los nuevos puntos de recarga eléctrica que entren en operación, tanto de Iberdrola como de terceros.