Prats de Lluçanès ya tiene su propio punto de recarga rápida

0
11

El municipio de Prats de Lluçanès, perteneciente a la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona con 2.700 habitantes, ya tiene cuatro puntos de recarga (dos de carga rápida y dos de semi rápida) totalmente operativos de la mano de Cargacoches, empresa especializada en movilidad eléctrica.

Esta nueva incorporación a la red de recarga de Cargacoches supone un antes y un después y su práctica App Charge and Parkging permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos encontrar y acceder a los cargadores más cercanos y en su ruta.

La ubicación exacta del nuevo punto de recarga de Cargacoches es: Carrer del Mercat, 08513 Prats de Lluçanès, Barcelona.

Con esta inauguración ya son dos las ubicaciones donde Cargacoches ofrece recarga para vehículos eléctricos en la zona de Catalunya (el primero se encuentra situado en Agramunt) aunque muy pronto la empresa inaugurará nuevos puntos en Vallfogona, Vilagrassa y Llers. Este último, de carga ultrarrápida.

Prats de Lluçanès acoge a lo largo del año un gran número de turistas tanto por su gran riqueza histórica como por su entorno natural en el que destaca el Santuari de Lurdes que es omnipresente desde cualquier punto del Lluçanès. Por este motivo, desde el consistorio se ha apostado la movilidad eléctrica como un nuevo aliciente para fomentar el turismo ecológico, al tiempo que favorecer el flujo de vehículos eléctricos que cargan en la zona entre este territorio y otras comunidades autónomas.

El nuevo punto de recarga del Prats del Lluçanès, ubicado en el Carrer del Mercat en pleno centro de la ciudad, consta de dos equipos, uno de carga rápida mediante la cual cualquier modelo de coche eléctrico puede recargar el 80% de su batería entre 25 y 40 minutos aproximadamente, y otro de carga semirápida.

Para poder realizar las recargas, los usuarios no necesitan más que descargarse la innovadora app Charge and Parking propiedad de Cargacoches, disponible en la Apple Store y Google Play, válida tanto para su red como la de terceros, desde la cual podrán reservar la recarga incluso con días de antelación, activar el servicio y comenzar el proceso de una forma totalmente intuitiva y a precios competitivos.

Según confirma José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches, “nuestro mayor objetivo es el despliegue de una red de recarga de acceso público por todo el país, además de atender la demanda de infraestructura de recarga, tanto en vivienda como en empresas y administraciones públicas. Por este motivo, en breve informaremos de las inauguraciones de nuevos puntos en Almendralejo, Cantabria y Cádiz”.

Para Cargacoches eliminar la ansiedad de autonomía ampliando el número de puntos de recarga en las vías españolas y rebajar el precio de los modelos eléctricos derribaría los dos grandes obstáculos para la adopción del vehículo eléctrico por parte de la sociedad en general.

CARACTERÍSTICAS PUNTO DE RECARGA:

Carga rápida
Potencia del cargador: 50 kW DC – 43 kW AC

Carga semirápida
Potencia del cargador: 22 kW AC

Fuente: AEDIVE