PSA fabricará coches eléctricos en España en el 2020

0
30

El Grupo PSA ha anunciado oficialmente que, a partir del año 2020, comenzará su producción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a partir de las plataformas CMP y EMP2, ocupando todas y cada una de las plantas que la firma posee en territorio español. La iniciativa ha tomado impulso luego anunciarse la contribución del Plan MOVES.

Lee también: Entra en funcionamiento el Plan MOVES, ayudas para comprar vehículos eléctricos e híbridos

En concreto, serán los centros que el consorcio galo tiene en Zaragoza, Vigo y Madrid los que comiencen en breve el proceso de preparación para la producción final de coches eléctricos aprovechando sus plataformas CMP y EMP2. De acuerdo a los rumores, las versiones completamente eléctricas saldrán de la CMP, mientras que los híbridos enchufables surgirán desde la EMP2.

Por otro lado, los ejecutivos del grupo han deslizado que para el año que viene esperan que el 50% de los modelos de sus marcas, es decir los comercializados como Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall, tengan al menos una variante eléctrica o híbrida enchufable para su público.

Sin duda alguna los coches eléctricos han llegado para quedarse, volcando a cada vez más firmas a este segmento, incluso aquellas que costaba proyectar dentro del mismo. En una segunda etapa, de aquí a un lustro, todos sus coches deberían contar con estas versiones amigables con el medio ambiente.