Schneider Electric apuesta por disponer de una flota eléctrica para 2030

0
54

Avanzando en su compromiso de sostenibilidad, Schneider Electric se suma al EV100 de The Climate Group, con el objetivo de alcanzar una Flota Verde total, apostando así claramente por vehículos eléctricos (VE) para 2030. El anuncio coincide con el lanzamiento del Informe Anual Progress and Insights 2020, que muestra que la demanda de vehículos eléctricos está en alza y que las organizaciones donde estos modelos se encuentran disponibles están avanzando hacia sus objetivos de sostenibilidad.

En consecuencia, Schneider Electric tiene previsto reemplazar un total de 14.000 coches de su flota por vehículos eléctricos de aquí a 2030. En ese período, la compañía también instalará infraestructuras de carga en sus principales oficinas y fábricas, con instalaciones que mostrarán la innovadora arquitectura de movilidad eléctrica de la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric con tecnologías microgrid, gestión de activos y nuevos sistemas de gestión de la energía.

Schneider Electric se ha unido a tres de las iniciativas de The Climate Group, la EP100, la RE100 y la EV100, que implican transformaciones complementarias para reducir las emisiones de las operaciones a cero en 2030, en línea con la trayectoria climática 1,5°C.

Predicando con el ejemplo

Helen Clarkson, CEO de The Climate Group, que considera que las grandes compañías deben predicar con el ejemplo, explica que con la actitud de unirse a estas importantes iniciativas, y «colocando el uso de energía inteligente en el centro de su estrategia de negocio», la empresa Schneider Electric «ya está dando ejemplo».

Con soluciones de carga desarrolladas desde hace algunos años y disponibles en muchas instalaciones, los empleados de Schneider Electric han sido de los primeros en adoptar la movilidad eléctrica. Un ejemplo claro es Alemania, donde Schneider Electric ha ayudado a transformar el EUREF Campus en un escaparate para la energía baja en CO2 y la movilidad, lo que ha permitido alcanzar el objetivo libre de carbono Future 2050 de Alemania 30 años antes de lo previsto.

También en Noruega se están dando los pasos necesarios en este campo, ofreciendo a sus trabajadores el poder utilizar vehículos eléctricos para sus necesidades profesionales. Esta transformación, que se llevará a cabo en más de 50 países en los próximos 10 años, obviamente cambiará los hábitos de muchos nuevos empleados.

Adicionalmente a esta transición eléctrica de la flota de vehículos, Schneider Electric está ayudando a otras compañías a adentrarse en el cambio, invirtiendo y colaborando con startups, que ofrecen servicios de consultoría y software centrados en la electrificación de flotas o proporcionan logística como servicio con flotas eléctricas.