Sevilla presenta el primer E-bus aeroportuario de España

0
11

Las compañías Aviapartner y Air Rail han presentado en el aeropuerto de Sevilla el primer autobús aeroportuario eléctrico que opera en un aeropuerto de España.

El E-Bus, del fabricante ‘Yutong’ y propiedad de Air-Rail, ha sido presentado en la terminal del aeropuerto de San Pablo, donde se ha puesto en operación la misma tarde.  En el acto inaugural participó Jesús Caballero, director del aeropuerto de Sevilla junto con Clive Sauvé-Hopkins, CEO de Aviapartner; Steve Azevedo, director general en España de Aviapartner; Luis Yagüe Nadal, CEO de Air Rail y José Manuel García Prieto, director general de Air Rail.

Lee también: El nuevo Bicing incorporal mercado 300 bicicletas eléctricas

Es así como en esta temporada de verano el aeropuerto de Sevilla no solo estrena nuevas rutas, también se convierte en el primero en poner en marcha en el territorio español el primer autobús eléctrico para el traslado de pasajeros en la terminal aeroportuaria, lo que en jerga aeronáutica se denomina ‘jardinera’.

Sostenibilidad E-Bus

Según se informa, este es el comienzo de un proyecto de sostenibilidad que ambas compañías están desarrollando y que tiene como objetivo principal reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

Según datos proporcionados por Caballero, el aeropuerto de Sevilla habría invertido aproximadamente 10.000€ en acondicionar las instalaciones para el uso de esta jardinera eléctrica y otros vehículos eléctricos que puedan incorporarse en el futuro, que incluirían un espacio para cargar las baterías y acondicionar su mantenimiento en el aeropuerto.