Volkswagen aspira a lanzar al mercado un coche eléctrico para el 2020

0
13

Tesla podría tener competencia si de carros eléctricos se refiere. Y es que la alemana Volkswagen planea lanzar al mercado un auto eléctrico. Se estima que sea para el 2020 y tendrá un costo de 22.900 dolares aproximadamente. Del mismo modo, planea realizar una amplia reestructuración para convertir a tres de sus fábricas en plantas de producción.

Se están preparando 200 unidades de este carro. Se conocerá con el nombre de ‘MEB entry’. Por otro lado, se prepara también un modelo sedán, tamaño mediano I.D. Aero, del que se preparan 100.000 unidades. Se tiene pensado llevar a cabo una importante reunión para posibles alianzas. Entre ellas, con el productor de celdas de batería ‘SK Innovation’ y con su competidor, Ford.

Lee también: Los aviones eléctricos solo necesitan conseguir la batería perfecta

Volkswagen podría convertirse en líder

A pesar de que el mundo de los automóviles eléctricos ha ido creciendo de manera considerable, el camino para la marca alemana puede ser fácil. No es para nada difícil que Volkswagen pueda convertirse en uno de los protagonistas del mercado de los vehículos eléctricos en Alemania y Europa. En cuanto al costo, MEB entry, tendría un precio mucho más asequible, menos de la mitad de lo que comúnmente se consiguen a la venta.